domingo, 27 de marzo de 2011

“Si quieres ser Interesante pregunta: ¿Qué les interesa?”

Comunicación Estratégica, una mirada a través de la sociedad

Por: César Mota

El pasado lunes 21 de marzo, el Salón Octagonal de la Biblioteca Cardenal Antonio Beras Rojas de la Universidad Católica Santo Domingo se convirtió en el  epicentro de un conversatorio que conmocionó a varios jóvenes estudiantes de comunicación social, con los destacados periodistas Milton Tejada y José Tejada Gómez.

La actividad que dio inicio aproximadamente a las seis de la tarde, fue organizada por la  periodista y maestra  Ivonne Soriano, quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida al evento y fungió como moderadora del mismo.

“Tenemos que aprender a comunicarnos a besos” fue una de las frases empleadas por Milton Tejada, al referirse a que los comunicadores deben tener perfecto control de la palabra oral y escrita y hacer uso de esta de una manera Breve, Especifica, Sencilla, Ordenada y Sugerente.

De igual forma Tejada imperó que en nuestro país uno de los problemas principales es que o no hablamos cuando debemos o hablamos más de lo que debemos y enfatizó que el periodista debe hacer uso del secreto profesional con el fin de evitar poner en la palestra situaciones que puedan alterar el orden publico.

Por su parte Tejada Gómez estableció la extrema importancia que tiene el dominio de las crecientes tecnologías y las redes sociales para la labor periodística, siendo este uno de los pilares en el trabajo de difundir información veraz  en nuestro siglo.

Asimismo manifestó  que la especialización en las diversas áreas de la comunicación es muy importante aunque en la actualidad  las necesidades que imperan en nuestro país obligan a los periodistas a capacitarse en todas las áreas.

La actividad concluyó con la intervención de los futuros comunicadores quienes se mostraban muy interesados en el tema y recibieron respuestas a muchas de las preguntas que formularon.

2 comentarios: